Evaluando cómo los productos y servicios de los clientes cumplen y exceden los estándares de calidad, seguridad, sostenibilidad y rendimiento. Leer más
A través de nuestra red de más de 44,000 colaboradores, más de 1,000 laboratorios y oficinas en más de 100 países, Intertek provee soluciones de calidad y seguridad a una amplia gama de industrias alrededor del mundo.
Intertek es el líder de la industria, con un equipo de más de 44.000 personas en 1.000 instalaciones en más de 100 países. Ya sea su negocio local o global, nos aseguramos de que sus productos alcancen los estándares de calidad, medio ambiente, seguridad, y responsabilidad social, para prácticamente cualquier mercado a nivel global.
Intertek es el socio estratégico de nuestros clientes para ayudar a fortalecer la cultura de seguridad al interior de sus empresas, implementando programas según la industria, riesgo y tipo de organización. Durante más de 15 años hemos acompañado empresas de diferentes sectores que realizan actividades de alto riesgo, a mejorar su cultura de seguridad, con compromiso gerencial, seguridad de procesos y transferencia de conocimiento.
Algunos de los problemas por los cuales nuestros
clientes nos han consultado.
Deseo de mejorar su cultura de seguridad
Accidentes repetitivos en áreas de trabajo
Bajo liderazgo en seguridad en la organización
Los resultados de investigaciones de accidentes, demuestran el
factor humano como una de las principales causas
No conformidades en su sistema de gestión
Solicitudes de sus clientes o gobiernos
Si su respuesta fue positiva a cualquiera de las
anteriores afirmaciones, podemos acompañarlo en el proceso de implementación.
NUESTRO PROCESO
Lo primero que hacemos para acompañar a nuestros
clientes es un Diagnóstico que nos permite conocer el estado actual de la
cultura de seguridad de la organización. Este diagnóstico lo realizamos
teniendo en cuenta el modelo SOP® Safety Operations Performance, que permite
hacer un diagnóstico desde 5 frentes:
Personas: Cómo la organización selecciona y evalúa
las competencias en seguridad que promueven los niveles esperados de
desempeño en seguridad y productividad en los colaboradores. Y cómo
asegura que los nuevos trabajadores y contratistas se incorporen a la
cultura de seguridad de la organización.
Cultura: Cómo es la comunicación, lo que se dice
y lo que no se dice entre los líderes y los equipos de trabajo de los
diferentes niveles, para transmitir y promover la visión, valores y
creencias al interior de la organización
Procesos: Los procesos han sido diseñados e
implementados de manera que permitan respaldar y permitir el desempeño
esperado de los trabajadores de manera segura, eficiente y
productiva
Ejecución: Cómo los líderes de la
organización planifican, programan y soportan las operaciones para
garantizar que se cuentan con todos los recursos de manera oportuna y que
el personal es competente, realizando así un trabajo que no compromete la
visión y los valores de seguridad.
Sostenibilidad: Cómo la organización
aprende de sus éxitos y de sus errores, y la forma en que involucra y
recompensa a los trabajadores a participar en los procesos diseñados para
monitorear, evaluar y mejorar las prácticas y comportamientos seguros en
la organización.
Realice un breve diagnóstico de la cultura actual
de seguridad en su organización, contestando estas 10 preguntas relacionadas
con la cultura de seguridad. Ingrese aquí
GESTIÓN DEL CAMBIO
"Las organizaciones cambian porque las
personas lo hacen"
Cualquier cambio organizacional se sustenta en la
capacidad que tengan las personas de cambiar al interior de la organización.
Intertek además de acompañar el cambio en los sistemas de gestión para
fortalecer la cultura de seguridad, acompaña el proceso de cambio personal.
Identificamos los pasos necesarios para lograr cambios más profundos y
efectivos, para ello trabajamos en definir elementos claves como:
¿Para qué cambiar? Establecer
el "para qué" del cambio. Es una de las más importantes
respuestas que las organizaciones deben responder con toda consciencia
¿Qué necesitamos para convencernos del cambio? Las personas cambian de un momento a otro, lo que toma tiempo
es convencerse de ese cambio.
Cambio personal. Cada persona tiene
motivadores para hacer o no los cambios. Estar preparados para abordar
estos motivadores, facilitará el proceso de cambio en la organización.
¿Dónde están los patrocinadores del cambio? Los grandes cambios se sustentan en grandes líderes
comprometidos a guiar el proceso
Entrenándonos para el cambio. Solo
hasta tener los anteriores puntos claros, iniciaremos la capacitación y el
entrenamiento necesario para lograr el cambio
Estos elementos están basados en el modelo de
cambio de la metodología ADKAR®
¿Necesita ayuda o tiene alguna inquietud?
+56 23 3046100