Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001

Actualmente, existen varias alternativas para planificar y gestionar su programa de seguridad laboral, uno de los métodos más eficientes hasta ahora, es la certificación de un Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo para integrar su programa de seguridad en el sistema de gestión ya existente de su compañía.

La nueva ISO 45001:2018 está diseñada para ayudar a las organizaciones de todo el mundo a asegurar la salud y la seguridad de las personas que hacen posible su negocio.

Este estándar reemplaza el popular estándar OHSAS 18001, con el propósito general de mejorar el desempeño de la salud y seguridad ocupacional. La ISO 45001 está integrada con otros estándares de Sistemas de Gestión ISO, incluyendo la ISO 9001:2015 y la ISO 14001:2015.

Para cumplir con las necesidades y requisitos internacionales, más de 50 países y organizaciones, incluyendo la Organización Internacional del Trabajo (ILO), se han involucrado en la creación de la ISO 45001. El objetivo es ofrecer una herramienta que pueda ser utilizada por la organización de cualquier industria y en cualquier parte del mundo.

Las organizaciones que actualmente poseen la certificación OHSAS 18001, tienen un periodo de transición de 3 años a contar desde la fecha de publicación del estándar ISO 45001. Intertek trabajará con todos los clientes actuales para asegurar la correcta transición a la ISO 45001.

El cumplimiento con ISO 45001 puede proporcionar una gran cantidad de beneficios:

 

Enfoque sistemático

La especificación ISO 45001 presenta un proceso para evaluar peligros y riesgos en el ambiente de trabajo e implementar medidas de prevención como parte de las operaciones de día a día.

 

Disminución de riesgos

Al demostrar conformidad con ISO 45001, usted puede establecer pasos para proteger a sus trabajadores y consecuentemente bajar el riesgo de tener que cubrir pagos de seguro y costos legales.

 

Intertek - Su guía experimentado

Con 15 años de experiencia como una institución acreditada, conocemos íntimamente las normas y procesos.

Hemos ayudado a compañías grandes y pequeñas a conseguir su certificación de manera eficiente y sencilla. Si usted está buscando su primera certificación o está esperando transferir su certificación a otro certificador, Intertek puede brindarle una solución que se adapte a sus necesidades. 

 

Algunas de las ventajas que usted adquiere al elegir a Intertek como su socio de negocio:

Reconocimiento mundial: Intertek es reconocido en todo el mundo como un líder en la industria de pruebas y certificación. Cuando usted trabaja con nosotros, cuenta con un completo alcance de acreditación, que le dará la aceptación internacional que llega con un certificado de Intertek.

 

Personal dedicado: Contamos con personal experto que cuenta con un conocimiento extenso en su industria, nuestros asesores con los detalles de su negocio y su sistema de gestión. Además de supervisar su certificación, su gerente de cuenta lo mantendrá al tanto de las últimas novedades e información del mercado cuando usted lo necesite.

Somos su aliado en soluciones globales. Intertek brinda el beneficio adicional de más de 100 años de experiencia en pruebas y certificación. Se trate de sus productos o de sus procesos, usted puede contar con Intertek para todas sus necesidades de pruebas y certificación.

Need help or have a question? +56 23 3046100

Need help or have a question?

+56 23 3046100
CL:
+56 23 3046100