Auditorías SMETA: Auditoría de Comercio Ético de los Miembros de Sedex

Intertek es un proveedor líder en servicio de Auditoría de Comercio Ético de los Miembros de Sedex (SMETA, por sus siglas en inglés) Estas auditorías han ganado popularidad debido a que diferentes marcas y minoristas tratan de asociarse con los proveedores que participan en SEDEX para garantizar el comercio ético y la responsabilidad social de las empresas.

Intertek lleva a cabo auditorías SMETA en instalaciones de todo el mundo, para evaluar el grado de cumplimiento de los estándares éticos que giran en torno a los negocios, el trabajo, el medioambiente, la salud y seguridad. Una vez auditados, los miembros de SEDEX pueden almacenar, informar y compartir esta información en una base de datos online segura, en un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales en la cadena de suministro global.

Las auditorías SMETA realizadas por Intertek están diseñadas para ser aceptadas por todos los miembros A y AB de Sedex, así como por otros clientes y partes interesadas, con el fin de:

  • Reducir la fatiga de las auditorías proporcionando un formato para las auditorías que sea ampliamente aceptado
  • Motivar a la fuerza de trabajo, al mismo tiempo que mejora la eficiencia en el lugar de trabajo
  • Mejorar los programas de comercio ético actualmente en vigor
  • Responder a cuestiones sobre el desempeño ético de las organizaciones por parte de organizaciones no gubernamentales y clientes

    Evaluaciones virtuales de Sedex (SVA)

    Intertek es una de las pocas organizaciones aprobadas con la capacidad de realizar Evaluaciones Virtuales de Sedex en forma remota (SVA, por sus siglas en inglés). Las auditorías se realizan a través del uso de Intertek Inview, nuestro software que permite a nuestros auditores sociales cualificados realizar evaluaciones de proveedores sin estar en el sitio. La auditoría SVA es una combinación de actividades de escritorio y remotas para ayudar a evaluar el rendimiento social, permitiendo así, tanto a los proveedores como a los miembros de Sedex mantener la visibilidad de las cuestiones y riesgos sociales.

     

    Auditorías SMETA con Intertek 

    Intertek ha llevado a cabo auditorías SMETA desde que se introdujo el proceso en 2004. Los auditores de Intertek están ubicados en Chile  y a nivel global, lo que permite ofrecer a nuestros clientes, auditores locales que tienen la ventaja de entender el idioma local, las culturas nativas, las leyes locales y varios temas de interés para regiones específicas. Además, los auditores de Intertek están altamente capacitados y tienen una reconocida experiencia en industrias de diversa índole, ayudando a asegurar que las auditorías SMETA sean aceptadas por las partes interesadas y clientes. 

    Need help or have a question? +56 23 3046100

    Need help or have a question?

    +56 23 3046100
    CL:
    +56 23 3046100