Inspección Final Aleatoria

Intertek lleva a cabo una inspección final aleatoria (FRI) cuando los productos son envasados y listos para su envío.

Intertek verificará que los envíos se ajusten a los requisitos de descripción y de navegación establecidas por el cliente. Se recomienda la inspección que se lleva a cabo cuando al menos el 80% de los productos están listos y embalados. Intertek trabaja de acuerdo a los procedimientos convencionales de muestreo estadístico, tales como la norma MIL-STD-105E o requisitos de cada cliente. Producto a inspeccionar serán seleccionados al azar siguiendo el procedimiento definido en el programa de calidad.

Definiciones de Clasificación de Defectos

  • Defectos Criticos: Un defecto que no cumple con las regulaciones obligatorias y/o afecte a la seguridad del consumidor.
  • Defecto Mayor: Un defecto que probablemente dará lugar a la falla del producto, la reducción del uso del producto, o hace que el producto no sea vendido.
  • Defecto Menor: Un defecto que no reduce la posibilidad de utilizar el producto, pero puede reducir su potencial de venta, o cualquier discrepancia menor del limite aceptable establecido.

Método de Muestreo Aleatorio

MIL-STD-105E es el método más ampliamente aceptado de muestreo por atributos basados en la teoría matemática de probabilidad. MIL-STD-105E proporciona el número de muestras a ser inspeccionados, los criterios específicos para su aceptación o rechazo de un envío / lote en función del número de defectos encontrados, y proporciona una evaluación justa de la calidad del producto tanto para el proveedor y el vendedor.
Need help or have a question? +56 23 3046100
 

Need help or have a question?

+56 23 3046100
CL:
+56 23 3046100