Auditorías HACCP - Certificación en Seguridad Alimentaria

La certificación HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) de Intertek, es solicitada y aceptada en Chile y el mundo, como el método más rentable para prevenir la contaminación de los alimentos a partir de productos químicos y amenazas microbiológicas y físicas.

Las auditorías de HACCP se centran en las posibles causas que generan riesgos en la seguridad alimentaria, mediante la evaluación de todo el proceso de producción y, a continuación, la aplicación de controles preventivos en los puntos críticos. Los puntos críticos de control pueden incluir equipos, cadenas de suministro, materias primas, capacitación de los empleados, así como la supervisión de los procesos en todo nivel. 

Al utilizar el sistema HACCP, el control cambia de ser realizado en el producto final (acciones correctivas) a ser realizado en el diseño y fabricación de productos (acciones preventivas). HACCP puede aplicarse a un producto específico o a un proceso nuevo o existente. 

HACCP tiene reconocimiento internacional, como el medio más rentable para el control de enfermedades transmitidas por alimentos y se encuentra avalado por Codex Alimentarious guidelines, con certificación mixta FAO/WHO. 

Este programa de certificación está diseñado principalmente para ayudar a los servicios de la industria alimentaria o de preparación y entrega de alimentos (catering), para desarrollar, implementar y evaluar la seguridad y calidad del proceso operativo. Se emite un certificado basado en la conformidad de los requisitos generales de HACCP. 

Como un organismo de certificación en seguridad alimentaria experimentado y respetado en Chile y el resto del mundo, tenemos amplia experiencia en el rango de normas internacionales de seguridad y podemos ayudarle a formular un sistema rentable, coherente y eficiente de gestión de seguridad alimentaria. 

Además de HACCP ofrecemos una gama completa de auditorías en Buenas Prácticas de Catering (GCP), con las cuales ofrecemos las herramientas esenciales para el sector de preparación y entrega de alimentos (catering), asegurando que su compañía tenga las bases esenciales para otras normas de seguridad alimentaria importantes, como SOP e ISO 9001: 2015 Certificación - Gestión de la Calidad.
Need help or have a question? +56 23 3046100
 

Need help or have a question?

+56 23 3046100
CL:
+56 23 3046100